En recuerdo de la Asamblea Eucarística Interparroquial que se celebró en Ledesma del 29 al 30 de mayo de 1917, hace justo 100 años, esta parroquia ha organizado una Jornada conmemorativa el sábado 29 de julio, precedida de una adoración eucarística prolongada en la tarde del jueves 27. Los actos del sábado serán una exposición, una conferencia, un concierto y una eucaristía, todo en la iglesia de Santa María la Mayor. A mediodía se inaugurará la exposición, bajo el nombre “Gustate et videte”, que pretende presentar una panorámica del sacramento de la Eucaristía, su vinculación con la Parroquia de Ledesma y, obviamente, con la Asamblea Eucarística de 1917. Para ello, la muestra se dividirá en varios capítulos en los que se expondrán diferentes objetos de arte sacro (imágenes, orfebrería, pintura, etc.), textos y fotografías de la Asamblea, y elementos de devoción popular. Todo ello se enmarcará en el espacio simbólico y trascendente de diferentes rincones de esta iglesia: la parte trasera de la nave de la iglesia y las dos primeras capillas. La muestra pretende ensalzar especialmente el valor de la Eucaristía como centro de la vida cristiana y sustancia dinamizadora de las comunidades a través de su adoración y comunión. Para ello se pondrá como ejemplo su papel central a lo largo de la historia de la Parroquia de Ledesma.

Después de una comida de hermandad, a las 6 de la tarde en la iglesia, está prevista una conferencia sobre “La eucaristía en la vida del cristiano”, pronunciada por Lino Emilio Díez Valladares, sacerdote religioso de la Congregación del Santísimo Sacramento, doctorado en Roma en Sagrada Liturgia y profesor de Liturgia en la Universidad Pontificia Comillas.

A continuación, los asistentes podrás disfrutar con el concierto de órgano a cargo de Luis Dalda Gerona, Catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Salamanca y director del mismo. La jornada concluye a las 8 con la eucaristía en rito hispano-mozárabe por primera vez en esta iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Ledesma. Toda la comunidad diocesana está invitada a estos actos.

 

Más información: Emilio Vicente de Paz, párroco. Tfnos.: 923 570097 y 680 257475. Y en el e-mail: liturgiasalamanca@gmail.com

 

Sigue leyendo...

 

Salamanca, 24 de julio de 2017.- El P. Enrique Llamas Martínez, ocd, ha fallecido esta madrugada en Madrid a la edad de 91 años y con casi 75 de profesión. El P. Enrique era muy conocido en Salamanca por su labor docente en la Universidad Pontificia de Salamanca y por desempeñar la tarea de Director de la Biblioteca General y del Archivo Histórico de la UPSA. Residió durante 60 años en el Convento de los P. Carmelitas Descalzos de la Calle Zamora. La capilla ardiente está instalada en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de la Calle Arturo Soria nº 271 en Madrid donde era conventual. La misa funeral será el martes 25 de julio, a las 11.00 de la mañana, en la iglesia de los Padres Carmelitas de la Calle Zamora 59. Su entierro será a las 12.30 horas en el Cementerio Municipal de Salamanca.

 

Nacido el 13 de enero de 1926 en Valdevimbre (León) el P. Enrique Llamas era Carmelita descalzo desde el 14 de agosto de 1942 y sacerdote desde el 24 de septiembre de 1949. Era doctor en Teología y Catedrático por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue profesor de Teología Dogmática, preferentemente de espiritualidad y de ecumenismo en la UPSA y ejerció también en otros centros como la Universidad Católica de Lisboa, el Instituto Teológico Santa Catalina, el Instituto Regina Virginum o el Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad”.

Miembro cofundador del Instituto de Historia de la Teología, fundado en la UPSA y confundador del Instituto de Espiritualidad fundador en el Colegio Universitario de Salamanca y trasladado posteriormente a Madrid. .

Fue director de revistas científicas y colecciones de obras como “Estudios Marianos”. Fue Director de la Biblioteca General y del Archivo Histórico de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Participó en numerosos congresos internacionales de Teología, de Mariología y Semanas de Estudios.

Autor de numerosos libros y escritos sobre el humanista polaco Juan Dantisco, la familia Jerónimo Gracián Dantisco, temas teológicos y espirituales, de la inquisición española;…

Descanse en Paz.

 

 

El INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA está celebrando desde el 3 de julio hasta mañana martes 25 de julio su XVIII Capítulo General en la Casa de Espiritualidad "María, Madre de la Iglesia". En este marco ayer fue elegido el nuevo equipo de gobierno, en el que resultó elegida la Madre MARÍA ELENA CASTILLO CARDAILLAGUET, como superiora general y como consejeras las Madres MARÍA ROSARIO TERÁN VALLEJO, NIEVES GARCÍA FERNÁNDEZ, MANUELA BÚRDALO MIGUEL y MARGARITA CABRERA CABRERA. "Que nuestro señor Jesús, sostenga, fortalezca e ilumine a este nuevo Equipo de Gobierno en su tarea de animación y servicio, para que junto a todas las hermanas del Instituto, podamos Caminar con Esperanza hacia un tiempo nuevo, como reza el lema de este XVIII Capítulo General", manifiestan desde el Secretariado de Información del Capítulo General.

"Hacemos comunidad con las personas migrantes", bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de los círculos de silencio, que será el jueves 27 a las 20 horas junto a la iglesia de San Marcos.

Un mes Cáritas Diocesana invita a movilizarnos por los derechos de todos. En esta ocasión lo hacemos por los derechos de las personas migrantes. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, 27 de julio, a las 20:00 horas junto a la iglesia de San Marcos, en la calle Zamora. El manifiesto será leído por Delia Díez, participante y colaborada de las actividades del centro intercultural Baraka, de Cáritas Salamanca.

 

Este verano la Delegación de Pastoral Juvenil de Salamanca ofrece la oportunidad de peregrinar a Taizé (Francia), del 29 de julio al 7 de agosto. “Una hermosa ocasión para vivir una experiencia de oración, para redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida, encontrar el sentido profundo de nuestra existencia y saborear la paz interior. Desde la convivencia, la acogida, la responsabilidad y la comunidad nos acercaremos a una vivencia de Encuentro con el Señor en el silencio, el canto y el compartir con los demás”, afirma Andrés González, delegado diocesano de Pastoral Juvenil.

La peregrinación está organizada por algunas diócesis de la Región de Castilla y está abierta a cuantos quieran participar en esta experiencia viva.

El viaje se realizará en autocar y dura unas 20 horas.

La Catedral Vieja acogerá el próximo miércoles 26 de julio, a las 20.30 horas, un concierto a cargo del Coro inglés Tiffin Boys', dirigido por James Day. La entrada es libre.

120 Niños, adolescentes y jóvenes, acompañados por los coordinadores, monitores y personal colaborador de la parroquia Cristo Rey de Salamanca van a participar en el Campamento de Verano "Gil García 2017". La actividad se va a desarrollar en las instalaciones que Cáritas Diocesana tiene en la localidad abulense de Gil García. Un lugar que se ha convertido en "'tierra sagrada' en 'sacramento' de experiencias vividas que jalonan el proceso de crecimiento físico, maduración personal y en la fe de nuestros niños y jóvenes", como ha calificado su párroco Juan José Calles.

 

Artículo: "Gil García, campamento de verano".

 

Foto: Yolanda Escribano

 

La parroquia de san Vicente Mártir de la localidad armuñesa de Valdunciel va a celebrar el domingo 13 de agosto, a la una del mediodía, una eucaristía de acción de gracias por la reciente beatificación de uno de sus vecinos, el sacerdote operario diocesano Ángel Alonso Escribano, martirizado el 29 de agosto de 1936 en el Barranco del Chisme de Vícar (Almería) junto a los obispos de Almería y Guadix Mons. Diego Ventaja Milán y Mons. Manuel Medina Olmos y otras 15 personas. Todos ellos fueron asesinados por odio a la fe. Tras ser martirizados fueron fusilados y posteriormente sus cuerpos fueron desgarrados y quemados. Una sencilla placa de mármol blanco recuerda su martirio a la puerta de la iglesia de Valdunciel donde fue bautizado, creció en la fe y donde celebró su primera Misa tras ser ordenado presbítero en el mes de septiembre de 1921.

La Misa de acción de gracias por su beatificación se enmarca dentro de las fiestas patronales de la localidad y será presidida por nuestro Obispo Mons. Carlos López y concelebrada por su párroco Carlos López Alejo, el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios, Florencio Abajo y tres miembros del Consejo general de la Hermandad. Una gran fiesta que también quiere compartir, y estará presente, el grupo de delegados de los Operarios de diversas partes del mundo (del Cono Sur, de Venezuela, de México y de África), que durante esos días estarán participando en España en un encuentro. Durante la celebración se va a bendecir un cuadro del nuevo beato, obra de la carmelita samaritana Hna. Ana Carmen del Redentor, con el que la localidad de Valdunciel pretende rendirle homenaje.

 

Sigue leyendo...

La Congregación de Hermanas Clarisas celebra el 11 de agosto la fiesta de su fundadora, Santa Clara de Asís. Con este motivo las Franciscas Descalzas de Salamanca nos invitan a participar en la novena que se va a celebrar del 2 al 10 de agosto, a las 19.00 horas -excepto el domingo día 6 que será a las 11.30 h.-, en la iglesia de su Monasterio (C/ Ponferrada, 23). El 10 de agosto después de la Eucaristía y novena habrá rezó de las primeras Vísperas solemnes y celebración de su Tránsito. Por último, el día 11, solemnidad de santa Clara, se celebrará la Eucaristía a las 19:00 de la tarde. Al finalizar se dará a besar la reliquia de la Santa.

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig Martínez, firmaron el pasado 13 de julio un convenio de colaboración por el que las dos instituciones establecen un marco de cooperación general en el campo de la formación y de la investigación -sobre las distintas realidades, problemáticas y políticas vigentes de la familia y el matrimonio- basado en: ejecutar estudios o proyectos de investigación, organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación, en especial comunicaciones a congresos, realización conjunta de cursos, conferencias, seminarios y publicaciones, así como el uso de las instalaciones de ambas instituciones. El acuerdo tiene carácter nacional.

Posteriormente a la firma, la rectora ha explicado el compromiso de la Universidad Pontificia de Salamanca sobre la atención a las familias "desde 1979, a través del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, tenemos una misión muy importante, acorde a la identidad de la Universidad, de dedicar una atención esmerada a las familias y a las ciencias e investigación que tienen que ver con el matrimonio y la familia, pilar fundamental de la sociedad en la que vivimos". Para la rectora, estos dos elementos son "el futuro de la sociedad y la mejor de las sociedades que podemos esperar si potenciamos y fortalecemos el matrimonio y la familia". Cortés Diéguez indicó que "el Instituto de Ciencias de la Familia tiene una amplia red de colaboradores en España y en el mundo y hoy estrechamos lazos con el Foro Español de la Familia, por lo que estamos muy esperanzados de esta colaboración", concluyó.

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig Martínez, ha destacado la labor de la familia "como base de la sociedad a la que hay que devolverle lo que a lo largo del tiempo está dando. La sociedad debe compensar a la familia". Además, el presidente ha destacado una de las finalidades de este acuerdo para promocionar la familia en la juventud ya que​ "este acuerdo es maravilloso puesto que llega en un momento en el que la familia no se sabe potenciar entre los jóvenes. Es necesario el fortalecimiento de la institución familiar en la sociedad española". Las tres líneas generales en las que trabaja el Foro son: familia, educación y vida "y con este convenio las​ vamos a fortalecer y trasmitir en España", apuntó. Para Calabuig Martínez "hay un producto que no está de moda que se llama matrimonio, pero conviene revitalizarlo y fortalecerlo porque la sociedad se verá muy enriquecida con familias fuertes".

 

 

El pasado 22 de julio tuve la suerte de asistir a un encuentro solidario en Morille: la “Operación PATATA”, pro MANOS UNIDAS.

De nuevo un pequeño gesto con un gran significado: la patata, ingrediente principal de unas “patatas meneás” que hicieron las delicias de grandes y pequeños en un encuentro de convivencia en este pueblo salmantino, que ha sabido mirar más allá de sí mismo y ha querido que este gesto fraterno traspase fronteras.

Con lo recaudado se apoyará un proyecto de agroecología en El Salvador, en el departamento de Ahuchapán, en dos municipios eminentemente agrícolas, cuyas familias sobreviven con menos de un dólar al día.

Desde las 10 de la mañana “rodó” la colaboración con la monda de las patatas (aunque todo había empezado mucho antes, con la idea y las diversas gestiones de preparación y coordinación para llevar a cabo este gesto); a media tarde se comenzó el guiso y a las 21h00 las saboreamos. Todo en un ambiente de fiesta y confraternización.

Gracias, Morille, por formar parte de esa gente comprometida que MANOS UNIDAS alentaba en su comienzo de la Campaña LVIII. Gracias por hacerlo con alegría y gracias por vuestro testimonio, que una vez más demuestra que pequeños gestos tienen gran significado, como el de estas patatas que han “rodado” más allá de vuestro entorno.

 

Mª Mercedes Marcos

La Unidad Pastoral que integran las parroquias de San Marcos y San Juan de Sahagún ha programado varias actividades para aprovechar las vacaciones como tiempo de descanso y de gracia, disfrutando de la naturaleza y profundizando en nuestra relación con Dios.

 

Camino de Santiago por el camino de Invierno, desde Ponferrada a Monforte, por Las Médulas y los cañones del Sil, del 24 al 29 de julio.

Convivencia parroquial en la zona norte de Burgos, del 21 al 26 de agosto.

 

Si estás interesado en sumarte a alguna de ellas infórmate en el despacho parroquial (C/ San Marcos), o en el teléfono 923 216 881.

Desde hace más de 40 años Cristianos sin Fronteras organiza todos los veranos los Encuentros Misioneros Silos 2017 en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, este año bajo el lema: “Jesús go... to Silos. Síguele!! Cuéntalo!!”. Del 18 al 20 de agosto se celebrará también el Multi Encuentro Festival Silos, dirigido a niños, jóvenes, adultos y familias. Una experiencia de encuentro con Cristo desde la perspectiva cultural y artística de la fe, con el estilo y la espiritualidad de Silos.

 

Información: www.csf.es

Foto: Óscar García

El Instituto de las Hijas de María Madre de la Iglesia está celebrando desde el día 3 al 25 de julio en Salamanca su XVIII Capítulo General, con el lema: "Caminando en esperanza hacia un tiempo nuevo". Para preparar y motivar el capítulo general, los cinco primeros días se han realizado unos Ejercicios Espirituales y seguidamente dieron comienzo los trabajos capitulares que se prolongarán hasta el 25 de julio. Las actividades se están llevando a cabo en la Casa de espiritualidad de las Hijas de María de la Iglesia, en la Avda. de la Merced 52 de Salamanca.

Nuestro Obispo, D. Carlos López celebró el pasado 10 de julio en su capilla una eucaristía, tras ella comenzaron las sesiones de trabajo del capítulo general.

La Superiora General, Nieves Rodríguez, ha señalado en un comunicado: "queremos hacer vida el lema que nos motiva y convoca" para "ser fieles al carisma legado por nuestra Beata Madre Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles". Y solicitan nuestra oración para "que el Padre y el Hijo iluminen, con su Espíritu, esta importante celebración, tanto para la Iglesia como para nuestro Instituto".

 

El miércoles 27 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de San Vicente de Paúl -patrono de las obras de caridad-, se va a inaugurar en Santa Marta de Tormes el Centro de Día para personas con problemas de salud mental del proyecto eclesial Ranquines, ubicado en la Casa de los Padres Paúles. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía.

Para ese día están previstos además varios actos. Tras la inauguración, la Familia Vicenciana de Salamanca y Zamora se congregará a las 18.00 horas en la Catedral Vieja para celebrar la fiesta de su fundador San Vicente Paúl y los 400 años de la congregación. Los actos concluirán a las 19.30 horas con la presentación a toda la comunidad diocesana del Centro de Día dentro de las X Jornadas de Pastoral que se van a celebrar en el Auditorio Calatrava, y la conferencia ‘Acción pastoral y salud mental: vivir sintiendo y con sentido, en comunidad’, a cargo de Iván Pérez Carrasco, Coordinador del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni en Sant Boi de Llobregat de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Sigue leyendo...

“JEC: Iglesia en las aulas” es el lema de las 37º Asamblea general de militantes de la Juventud Estudiante Católica (JEC) que se va a celebrar del 2 al 7 de agosto en el Seminario diocesano de Plasencia.

Cada tres años la JEC convoca su Asamblea general para compartir, reflexionar, dialogar y planificar las líneas de orientación del trabajo de este movimiento de acción católica para los próximos tres años. En el encuentro, además, se renueva su Equipo Permanente. Dos jóvenes que, durante ese tiempo y, tras finalizar sus estudios superiores, harán una pausa en su trayectoria académica y profesional para servir a la JEC, a la Acción Católica y a la Iglesia desde su Equipo Estatal. Junto a ellos, un laico y un sacerdote, se comprometerán a acompañarlos en esta tarea.

“Bajo el marco del proceso de reflexión y discernimiento que la Conferencia Episcopal Española encomendó a los movimientos especializados de Acción Católica hace tres años, la cita será la ocasión para presentar el proyecto actualizado de un movimiento en salida que quiere ser cauce para el trabajo en la pastoral de ambientes centrada en el mundo estudiantil, tanto en la etapa de secundaria como en la superior-universitaria, así como en el ámbito de la evangelización de la cultura”, señala Álvaro Mota, presidente nacional de la JEC.

 

Sigue leyendo...

El objetivo declarado de la Creación de Dios es disfrutar de ella, descansar y gozarse en ella. Pero algo se ha torcido, hasta el punto de que necesitemos las vacaciones, un paréntesis en el trabajo, en la actividad normal y corriente, o sufrida y sobrellevada con paciencia y virtud. Nuestros antepasados los hebreos, o como dijo San Juan Pablo II, nuestros hermanos mayores en la fe, se dieron cuenta de la potencia del Misterio del Mal, pero más aún de la Omnipotencia del Dios que había hecho una Alianza con ellos, el Dios de sus padres que, andando el tiempo y la Encarnación del Verbo en el Tiempo, resultó ser Padre, papá, Abbá.

 

Sigue leyendo...

 

A lo largo de 2017 se está celebrando el Año Jubilar Lebaniego en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria). La Diócesis de Salamanca se suma a dicha celebración convocando una peregrinación a dicho santuario en el que se custodia el trozo más grande de la Cruz de Cristo (Lignum Crucis). La peregrinación tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre. Además está previsto visitar otras localidades: Comillas, Santillana del Mar, Potes y San Vicente de la Barquera. El precio es de 210€/persona en habitación doble. Inscripciones en la Oficina de Halcón Viajes (Pso. Canalejas), Tfno.: 923 26 56 13.

Carlos López Hernández, Obispo de Salamanca

 

Decreto: Carácter “católico” de la

“Federación Católica de Ampas Salmantinas. Fecampa-Salamanca”

 

La “Federación Católica de Ampas Salmantinas. Fecampa-Salamanca” ha sido promovida por la Diócesis de Salamanca, a través de la Delegación Diocesana de Enseñanza, de acuerdo con los Titulares de los Colegios católicos concertados y con sus correspondientes Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, ante la necesidad de un cauce de acción común en defensa de los derechos de los padres de alumnos en lo relativo a la educación religiosa y moral de sus hijos según sus convicciones.

Sigue leyendo...

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima Fátima (Portugal) está siendo este año el lugar de peregrinación por excelencia, al cumplirse el centenario de las apariciones de Nuestra Señora a los tres Pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Un Año Jubilar que concluirá el 13 de octubre.

Con este motivo la Diócesis de Salamanca organiza una peregrinación los días 8, 9 y 10 de octubre. Los peregrinos participarán en el Vía Crucis en el camino que une las localidades de Valinhos y Aljustrel, una vía sacra donde los pastorcitos aseguraron haber visto al Ángel y a la Virgen de Fátima; en las Misas en la Capelinha y en el Santuario, así como en la procesión de las Velas mientras se reza el Santo Rosario.

El viaje cuesta 150€ en habitación doble. Las plazas son limitadas.

Inscripciones en el teléfono: 923 12 15 16 (Jesús Vicente).

Foto: Óscar García

La Delegación diocesana de Misiones organiza del 27 al 29 de septiembre una peregrinación por el Camino Ignaciano, desde Loyola hasta Manressa pasando por el Monasterio de Monserrat. ya está abierto el plazo de inscripción. Información e inscripciones en la sede de Misiones (C/ Zamora 50 1º C) y en los teléfonos 923 214 915 y 655 677 808 (Juan Robles).

Siguiendo con su actividad formativa religiosa, la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad confirma que el Cardenal Monseñor Carlos Amigo presentará en nuestra ciudad, a finales del mes de noviembre, su libro San Francisco de Asís, historia y leyenda.

El cardenal con este último libro, publicado por Ediciones San Pablo, nos acerca a la vida del Santo a través de un estudio histórico riguroso y de la leyenda que ha ido configurando, a través del tiempo, la admirada figura de San Francisco.

Monseñor pertenece a la orden franciscana de la provincia de Santiago. Más allá de su impresionante currículo dentro de la Iglesia, es su don de gentes y esa personalidad tan vigorosa y cercana lo que lo configuran como una de las grandes personalidades de nuestro tiempo.

Desde el pasado miércoles 14 de junio, los jóvenes de todo el mundo pueden participar directamente en la preparación de la XV Asamblea General Ordinaria que sobre el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se celebrará en octubre de 2018. Para ello, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos pone a su disposición la página web youth.synod2018.va

Este sitio web tiene como objetivo facilitar la interacción y la participación de los jóvenes en el camino de preparación del Sínodo. Además recibirán información sobre el evento sinodal.

youth.synod2018.va incluye un cuestionario online dirigido directamente a los jóvenes en varios idiomas (italiano, inglés, francés, español y portugués). Las respuestas deben enviarse a la Secretaría General como fecha tope el 30 de noviembre de 2017. Sus repuestas, serán de gran utilidad en el camino de preparación del evento sinodal y formarán parte de la amplia consulta que esta Secretaría General está llevando a cabo en todos los niveles del pueblo de Dios, según informa la Secretaria General del Sínodo de los Obispos en un comunicado.

 

La Fraternidad María Estrella de la Mañana ofrece para este verano una ocasión única de compartir durante unos días su ritmo de vida, con enseñanzas en torno a la Sagrada Escritura leída desde la tradición mística ininterrumpida de Israel y de la Iglesia, en compañía de los hermanos de la Fraternidad y la participación a la liturgia cantada cuyo centro es la Eucaristía. “Misterio de Israel. Mística del Nombre de Dios”, es el lema de los Ejercicios espirituales que se van a celebrar del 2 al 6 de agosto en el Monasterio San José de Ledesma (Plaza del Hospital, nº 4), sede de la Fraternidad.

Durante los ejercicios habrá la celebración del Shabbat como signo de amor y unidad entre la Iglesia e Israel, expresión del carisma de reparación de la Fraternidad.

El hermano Abraham de la Cruz, fundador de la Fraternidad, es quien dirige e imparte los ejercicios.

Información e inscripciones:

www.framaria.org

estrellafraternidad@gmail.com

Telf: 923 570 350 y 600 847 754

La galería del Monasterio de San José de Ledesma acaba de inaugurar una nueva exposición pictórica del Hno. Abraham de la Cruz. Bajo el lema: “Luz y belleza” la muestra reúne varios óleos, acuarelas, plumillas y varias sanguinas, acompañadas de poemas, que nos permiten un paseo por las historias bíblicas y la actuación de Dios en la humanidad y la belleza de la creación. Hay algunos lienzos grandes con un gran contenido simbólico, catequético y místico.

La exposición puede visitarse todos los días, excepto los viernes, de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20.30 horas.

* Las Vigilias se celebrarán en la Capilla Adoración Nocturna (C/ Condes de Crespo Rascón, 59).

 

- Vigilia de Adoración Joven

- Vigilias de la ANE

- Vigilias de la ANFE

- Secciones de la Provincia

 

Calendario del mes de Junio, Julio y Agosto

 

AGENDA DIOCESANA
  • ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA. En la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus), es posible acercarse al sacramento de la Penitencia cada día de 6:30 a 8:00 horas; los lunes de 22:00 a 00:00, los miércoles de 10:30 a 12:00 y los viernes de 20:00 a 22:00 h.

BÚSCANOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TWITTER


PUBLICACIÓN DIOCESANA


HORARIOS DE MISAS
PROGRAMACIÓN DIOCESANA COPE
EL EVANGELIO EN LA VIDA DE LA IGLESIA
CICLO DE ÓRGANO
ACTOS DE LA PARROQUIA NOMBRE DE MARÍA
ENLACES PÁGINAS WEB


Catedral de Salamanca


Adoración Nocturna. Consejo Diocesano de Salamanca



 

 

 

 

 

Esta página ha sido actualizada el  25/07/2017

Obispado de Salamanca, C/Rosario, 18, 37001, Salamanca, España, Tel: 923128900 Fax: 923128901
casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com
Información Legal
2008 Informática Millán