Sepulcro de Santa Teresa de Jesús. Iglesia del Monasterio de La Anunciación. Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.

El Decreto de Penitenciaría Apostólica que anunciaba este Año Jubilar Teresiano en la iglesia de las Carmelitas de Alba de Tormes señala que para alcanzar la Indulgencia Plenaria es necesario que “los fieles cristianos que hagan verdadera penitencia y sean movidos por la caridad” deben cumplir las condiciones acostumbradas para todos los jubileos: Confesión sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las Intenciones del Sumo Pontífice; visitando “en peregrinación la iglesia de las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación, de Alba de Tormes, y allí participaran con devoción en los ritos jubilares; o al menos permanezcan ante las reliquias de Santa Teresa de Jesús por un tiempo razonable en piadosa meditación, concluyendo con la Oración del Padrenuestro, el Credo, y con invocaciones a la Santísima Virgen María y a Santa Teresa.

Las personas ancianas, los enfermos y todos los que por causa grave no puedan salir de casa, podrán conseguir igualmente la Indulgencia Plenaria, con arrepentimiento de todo pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones acostumbradas, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofrecen a Dios misericordioso sus oraciones y dolores o las dificultades de su propia vida.

Esta página ha sido actualizada el  04/10/2017