Instrumentos para conocer y aplicar las “Orientaciones de la Asamblea diocesana”

La Asamblea diocesana ha comenzado su camino para la aplicación de la misma en toda la Diócesis. Poco a poco. Porque nadie tenemos experiencia de ello. Es la primera vez, por ello debemos tener un poco de paciencia y comprensión. Las pausas y olvidos son malos, pero la precipitación no es nada buena, pero nada.

Hoy, en esta página, presentamos dos instrumentos para conocer y aplicar las “Orientaciones de la Asamblea diocesana” Queremos que sean de ayuda para todos estos dos Cuadernillos:

1. GUIA DE LECTURA DE LAS ORIENTACIONES: Un aliento del Señor para nuestra Diócesis. Es un Cuadernillo que se ofrece a todos (arciprestazgos, parroquias, unidades, institutos religiosos, comunidades, cofradías, movimientos...) para conocer, de manera pedagógica, las Orientaciones de la Asamblea en sus dimensiones espirituales, teológicas y pastorales. Sería bueno que se diera a conocer como forma de sensibilizar a toda la comunidad diocesana en el conocimiento y aplicación de la Asamblea

2. PROPUESTAS DE LA ASAMBLEA DIOCESANA. Es un Documento que presenta de forma general las 90 Propuestas apostólicas de renovación contenidas en las Orientaciones de la Asamblea, indicando a quién corresponde iniciar e impulsar el proceso de aplicación de cada una de ellas, y qué órganos diocesanos intervienen en todo el camino de su implantación. Así mismo, se presenta una clasificación de las propuestas de la Asamblea en razón de los ámbitos y sectores pastorales a los que corresponde su aplicación. De esta manera la Diócesis misma y cada una de sus instituciones: las Vicarías, Arciprestazgos, Parroquias, Unidades, Delegaciones, Laicos, Vida Consagrada, Cofradías y Movimientos tienen claramente ante sus ojos la tarea que les corresponde realizar en orden a la implantación efectiva de las propuestas de renovación acordadas por la Asamblea. Su conocimiento será una gran ayuda.

Puedes, podéis recoger esta material en la Portería de la Casa de la Iglesia, Calle Rosario 18. Salamanca.

Aplicar la Asamblea diocesana ¡¡Es tarea de todos!! Ánimo y gracias.

Esta página ha sido actualizada el  23/03/2017