El Secretariado diocesano de peregrinaciones, que dirige el sacerdote Jesús Vicente Sánchez, organiza para este año 2017 seis peregrinaciones. Además de la ya tradicional visita a Tierra Santa y los santos lugares (13 al 20 de junio) y al Santuario Mariano de Lourdes en Francia (1 al 5 de julio), que este año cumplirá su trigésimo tercera edición, para este verano están previstas una Peregrinación sacerdotal a Barcelona (19 al 23 de junio), a Escocia, Islas Orcadas y Londres (17 al 27 de julio).

Junto con la parroquia de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte, este año se oferta una visita a la Costa Amalfitana y Sicilia (4 al 13 de septiembre), los peregrinos visitarán la ciudad de Nápoles, Caserta, Pompeya, Amalfi, Siracusa, Palermo y Catania, entre otras. Y, por último, las parroquias de San Silvestre de Villares de la Reina y San Vicente Mártir de Cabrerizos organizan una peregrinación a Grecia siguiendo los pasos de San Pablo (1 al 10 de septiembre). Ésta última incluye la visita a Tesalónica, Amfipolis, Filipous, Lydi, Kavala, Creta y Atenas, entre otros.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en cada una de las peregrinaciones, salvo para la XXXIII Peregrinación a Lourdes que se hará en las próximas semanas y que debe formalizarse en la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes.

Los interesados pueden ampliar la información y solicitar los programas detallados de cada una de ellas en la Oficina de Halcón Viajes del Pso. de Canalejas, 14, en Salamanca. Tfno.: 923 26 56 13 y en el e-mail: j.antoniohernandez@halcon-viajes.es

La Delegación diocesana para el Clero organiza una peregrinación sacerdotal a Barcelona con visita a la Abadía de Monserrat, del 19 al 23 de junio.

Los peregrinos se desplazarán hasta Madrid en tren para después tomar el AVE hasta Barcelona y se alojarán en el Seminario conciliar de la ciudad condal.

Además de visitar los templos y lugares turísticos más destacados de Barcelona, como son las iglesias de Santa María del Mar, la Sagrada Familia, San Pablo del Campo, Santos Justo y Pastor, la Merced, la Iglesia y Cripta de Gaudí,... los participantes asistirán a dos conferencias sobre la exhortación Apostólica Amoris Laetitia que serán impartidas por los profesores Manuel Claret o Gaspar Mora y el cardenal Luis Martínez Sistach; celebrarán la eucaristía en el templo de la Sagrada Familia y visitarán la Abadía de Monserrat, donde concelebrarán la eucaristía con los monjes benedictinos, y asistirán a la audición del Virolai.

Bajo el lema: “El Magnificat de la esperanza”, el Secretariado diocesano de Peregrinaciones junto con la Hospitalidad diocesana de Lourdes, organizan un año más una peregrinación al Santuario mariano de Lourdes, en Francia, del 1 al 5 de julio de 2017.

Desde hace 33 años desde la diócesis de Salamanca se organiza esta peregrinación dirigida a jóvenes y mayores, enfermos y discapacitados, sus familiares, voluntarios y aquellos que quieran vivir una gran experiencia de fe en este Santuario, centro mundial de peregrinación originado por la aparición de la Virgen María.

Los peregrinos viajarán en autobús y participarán en los distintos actos del Santuario: Misa internacional en la Basílica San Pío X; celebración comunitaria de la Penitencia en la iglesia de Santa Bernardita; procesión eucarística en la Basílica San Pío X; Via Crucis; procesiones marianas y del Santísimo; Misa en la gruta donde se aparición la Virgen a Santa Bernardette Soubirous,...

El plazo de inscripción comienza el 16 de mayo y estará abierto hasta el 20 de junio. El precio de inscripción es de 305€ /persona en hoteles y para los enfermos que se alojan en el Acc. Notre Dame, 285€/persona. (Suplemento de 80€ en habitación individual). El precio incluye traslados, pensión completa en Lourdes y la comida del primer día y la cena del último.

Inscripciones en el salón parroquial de San Marcos (C/ San Marcos, 5. Salamanca), los lunes, martes, jueves y viernes de 11.00 a 13.00 horas; y, en los despachos parroquiales de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.

Más información en los teléfonos: 609 473 976 (Matilde) y 630 104 620 (Ángel)

PEREGRINACIÓN A LOURDES

Esta página ha sido actualizada el  19/05/2017